lunes, 17 de mayo de 2010

Asociaciones lícitas

“Yo la respiro”
- Juan José Folguerá -

Sucede que uno mira del ojo para allá
y allá la realidad – o eso que así le dicen –
es el magno escenario en donde estás/
en donde está tu piel/tus manos/tu sonrisa/
tu voz/la hoguera de tus ojos/
tu modo decisivo/rotundo/de ser una mujer:
algo que transfunde de a poco entre mi sangre
un glóbulo especial que contiene tu esencia.
Entonces uno mira y todo cuanto mira
se ha teñido de vos.
Y el milagro es que uno
nada más por amarte
sólo por vos mujer delante de mi vista
termina por creer que uno es también
eso que mira: tu piel/tus manos/tu sonrisa/
tu voz/la hoguera de tus ojos/tu poesía/
turbulencia de vida que mezclaste a mi propia turbulencia.
Es cuando el mundo cambia/ incorpora
una pócima exótica
que te agrega y me agrega.

Por eso algunas veces me doy vuelta
cuando escucho nombrarte.
Es que también me nombran
cuando dicen tu nombre.

0 comentarios: