lunes, 17 de mayo de 2010

Congelaciones

“¿Habré de erguirme sobre la tierra?
¿Cuál es mi destino?
Yo soy menesteroso
mi corazón padece.”

Príncipe Netzahualcóyotl


Tengo el mundo entero
desarmado
caído a mis pies.
Una araña huye
ligera
por entre el polvo/
ignora
que ya no tiene adónde ir/
tampoco yo/
las estrellas se disparan en el firmamento/
los edificios flotan como si fueran globos/
se marchan en silencio
piso por piso.

Giro lentamente dibujando en el aire seco y polvoso
piernas brazos desplegados
fantasía de Da Vinci.
Está oscuro/
ese punto ceniza que flota en el espacio
alguna vez fue el sol/
el silencio me aplasta los oídos/
soy delgado y fino como una hoja de aluminio
y floto
en círculos
siguiendo a la araña al sol a las estrellas
en éste
el último
final:
todo devino eternidad.

Aúllo/desde el lugar más hondo
en donde pueden pertrecharse bramidos/
cómo no aullar así/si
aún veo su silueta perdiéndose entre los árboles del parque
y ni siquiera agitará su mano para el postrer adiós.

0 comentarios: