lunes, 17 de mayo de 2010

Excesos

“Esta manera de nombrar a mansalva una pasión”
-VICTORIO PICONE-


Hay mucha gente enojada conmigo
porque ensucio con migajas de amor los escritorios/
yo los entiendo/pero/
imposible medirme con tanto amor que cargo/
se me escapa/
se escapa de mis libros/salta de mis bolsillos/
me aparece detrás de las orejas
desborda por el piso
y los demás tropiezan y se enojan
porque saben que esa cosa extraña y pegajosa cayó de mí.
Y hay otros que me miran dos veces
intrigados porque en su primera mirada les pareció advertir
algo así como un halo en mi derredor/un sobreimpreso/
como una mala copia de la imprenta:
otra vez este amor /saliéndose/
como leche que hierve.
Las personas se ponen muy nerviosas con todo esto.
Hay quien ya no me habla
quien reniega de mí quien dice
pero mire qué enchastre deja por todas partes/
y yo insisto: se trata de este amor
que salta de mi piel como si fuera lluvia
y (ya es el colmo)
me hace andar por las calles con un minúsculo
arcoiris sobre la cabeza
para que todos me miren, cuchicheen y no entiendan
cómo anda este señor
así
sin el menor respeto
por nuestra rancia estirpe melancólica.

0 comentarios: